Noticias

Actualidad de Todocampamentos

EL COVID-19 Y LOS NIÑOS

Desde el comienzo de la pandemia se han dicho muchas cosas respecto a la contagiosidad del Covid-19 en los niños. Sin embargo, a día de hoy solamente hay un estudio que abarque el tema con seriedad en Finlandia y  el llamado “KIDS CORONA” que está llevando a cabo el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona.

Parece claro, según estos estudios y la referencia de varios pediatras consultados que “Los niños no sufren la COVID-19 de la misma manera que lo hace la población adulta” y, a diferencia de lo que muchos medios ha publicado, no son grandes contagiadores.  Aunque parezca sorprendente hay muy baja incidencia de la COVID-19 en edades pediátricas. Tienen una  protección natural que les hace más inmunes a este virus. leer más…

PRIMER BORRADOR DEL MANIFIESTO DE EMPRESA: CAMPAMENTOS COVID-19

Ante la situación que estamos viviendo a nivel mundial de la pandemia del COVID-19, y siendo sensibles con que lo primero es el control de la enfermedad, el colectivo de empresas, negocios y autónomos del sector de actividades de deportey ocio juvenil e infantil, quiere hacer el ofrecimiento a las autoridades competentes su disponibilidad inmediata para establecer unas fechas de vuelta a sus actividades y las condiciones de las mismas.

Sabemos por otros países que esta situación tiene fecha de caducidad y, que en cuanto vayamos retomando la vida laboral y personal, uno de los problemas va a ser “¿Qué hacemos con l@s niñ@s?”. La salida de la situación va a coincidir con el final del curso escolar y es ahí donde nuestros servicios han venido siendo la alternativa.

Nuestro colectivo nace para que junto con las autoridades competentes desarrollen un protocolo de actuación ante lo que creemos una necesidad de primer orden en el proceso de desescalada.
Este colectivo cuenta con:

  • Todo tipo de instalaciones para la realización de actividades, con o sin pernocta
  • Equipos de monitores para la realización de actividades en medios urbanos
  • Equipos de docentes para realización de actividades de refuerzo educativo
  • Equipos de profesionales de Turismo Activo en medios rurales
  • Personal cualificado de cocina, mantenimiento y limpieza

Nuestro colectivo cuenta con todo lo necesario para la eficaz prestación de la actividad y además el grupo al que van dirigidas es el menos vulnerable de la situación COVID-19, y sobre todo uno de los más necesitados de este tipo actividades por todo lo vivido en las últimas semanas y en un alto porcentaje, las actividades se desarrollan en medios donde el contacto con otros grupos de gente es prácticamente nulo o evitable. Ni que decir tiene el alto beneficio que tiene para la salud la práctica de actividades al aire libre.

Para la eficaz realización de estas actividades necesitamos de carácter urgente una comisión de trabajo con las autoridades competentes para determinar la puesta en marcha de las actividades. Para ello, nuestra línea de trabajo es la siguiente:

CALENDARIO DE FECHAS

  • 1 de junio de 2020: Inicio de las actividades, con limitación de hasta el 50% de la capacidad de la empresa. Incremento progresivo durante todo junio hasta capacidad máxima, mientras no se detecte ningún problema de salud. Todo controlado por los organismos competentes y reportando a diario con los mismos.
  • 1 de julio de 2020: Si todo indica que la situación está controlada. Realización de las actividades al 100%. Control constante por los organismos competentes.

COMPROMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

  • Todas las actividades se realizarán dentro de las instalaciones o en lugares próximos que no tengan contacto con otros grupos o colectividades.
  • Toda el persona que participe o interactue en la actividad, estarán obligadas a seguir todas las prácticas higiénicas necesarias
  • El personal contratado para la realización de la actividad deberá aportar una prueba PCR o las marcadas y facilitadas por las autoridades y deberá usar los EPIS necesarios
  • Se seguirán todas las medidas que las autoridades nos exijan.
  • La limpieza se hará de forma más minuciosa y doblando o triplicando lo venido practicando hasta ahora.
  • Las actividades de Turismo Activo dentro del programa de actividades de campamentos, se desarrollarán siguiendo las mismas exigencias de personal y siempre que no impliquen contacto con otros colectivos
  • Para la realización de campamentos urbanos y/o deportivos urbanos se contará con espacios totalmente desinfectados y limpiados a diario minuciosamente. El equipo de monitores o responsables de la actividad tendrán que tener su certificado de salud, declaración responsable o cualquier prueba que nos faciliten las autoridades higiénico-sanitarias

Este colectivo de profesionales del sector del ocio infantil y juvenil se ha creado para ayudar, lo más pronto y eficientemente, en la necesidad que van a tener los chicos y chicas de este país en cuanto se normalice la situación que estamos viviendo. Así como en el problema que cada año surge con las vacaciones escolares, la conciliación de la vida laboral y familiar.

LOS CAMPAMENTOS NO ESTAMOS SOLOS

Cada vez son más las voces de personas autorizadas e implicadas directamente en la educación de niños y jóvenes que tiene muy clara la importancia de los Campamentos de verano para que los más jóvenes de esta sociedad puedan salir emocional y cognitivamente indemnes de este confinamiento.

Desde todocampamentos.com queremos compartir con todos el artículo de Ruth Carrasco, ex-directora general de INJUVE que publica en El confidencial y creemos muy aclaratorio de la importancia vital de los Campamentos de Verano tras el confinamiento. Pincha aquí si quieres leerlo.

 

CAMPAMENTOS DE VERANO: PIEZA CLAVE TRAS EL CONFINAMIENTO

El pasado 15 de abril la Ministra Celaá se reunió con todos los responsables autonómicos de educación para decidir el futuro próximo de los estudiantes de este país. Como todas las comunicaciones que está rodeando esta terrible crisis sanitaria tanto el resultado como las conclusiones son inciertas. Ni frío ni calor. Vamos que, una vez más, los pasos a seguir singuen sin ser muy claros. Difícil saber a qué atenernos.

El único punto en el que parece que puede haber algo de consenso es el final del curso escolar, no sabemos si con los niños en las aulas o sin ellos, pero a finales de junio se dará por finalizado y será necesario “buscar espacios alternativos” para que las actividades de refuerzo escolar estén combinadas con actividades “de ocio y tiempo libre” según afirmó la Ministra Celaá.

Está claro que este verano, más que nunca, se va a convertir en una poderosa herramienta educativa y emocional, tanto para los niños como para los padres. Los profesores, por su parte, también van a necesitar un merecidísimo descanso por el enorme esfuerzo que están haciendo durante el confinamiento por mantener las clases via on-line.

Desde Todocampamentos.com, plataforma que aglutina a un gran número de campamentos de verano, creemos que el debate generado en la comunidad educativa con respecto a la recuperación del tiempo perdido durante el confinamiento con clases de refuerzo y la necesidad de que los niños y adolescentes disfruten de ocio y tiempo libre, en este país, está perfectamente resuelto gracias a los CAMPAMENTOS DE VERANO. leer más…

CAMPAMENTO ON-LINE

¿Tú tampoco eres de los que les gusta aburrirse en casa? Genial!!!!

Te proponemos este fantástico Campamento en Casa de Atelier Tipi con talleres creativos on-line para niños de 6 a 17 años.

De lunes a sábado de 11:30 a 13h. y/o de 16 a 17:30 h.

Para más información  llama o envianos un whatsapp al +34626120029. ¡¡¡¡Te esperamos!!!!

Share This