CAMPAMENTOS EL JARAMA 2024

CAMPAMENTOS EL JARAMA 2024

Campamentos para aprender y disfrutar en plena naturaleza este verano 2024.
Naturaleza, fútbol, baloncesto, inglés, música y muchas aventuras.

Datos de contacto

CAMPAMENTOS EL JARAMA 2024
  • PROVINCIA: MADRID
  • COMUNIDAD: COMUNIDAD DE MADRID
  • PAIS: ESPAÑA

Descripción

    CAMPAMENTOS EL JARAMA 2024

    Somos un Centro eminentemente “Educativo” con una oferta muy extensa de programas curriculares y/o lúdicas para niñ@s y jóvenes:

    Organizamos actividades escolares como granja escuela, aula de la naturaleza o inmersiones lingüísticas; así como campamentos de verano en inglés u otras modalidades. Ofrecemos también ocio para toda la familia.

    Nuestro principal centro educativo se encuentra en la generosa ribera del Río Jarama, en la provincia de Madrid. ¡Ven a visitarnos!

    VERANO 2024

    Pincha en el nombre para ampliar la información del campamento.

      1. NATURALEZA EN VIVO : Un campamento de verano para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

        + Edad: para niñ@s de 6 a 12 años. Naturaleza y diversión.
        + Actividades: Actividades relacionadas con la naturaleza, granja escuela, actividad física, talleres, juegos, deportes, veladas, excursiones…
        + Fecha: Del 30 de junio al 31 de agosto en turnos de 14 días y semanales desde el 23 de junio al 31 de agosto.

      2. JARAMA TEENS: Para chic@s de entre 12 y 16 años que quieran desarrollar sus habilidades sociales en plena naturaleza.

        + Actividades: desarrollo de habilidades sociales además de juegos, retos, deportes, aventura, excursiones, arte…..
        + Idioma: 100% en español.
        + Fecha: Son turnos quincenales, del 30 de junio al 31 de agosto en turnos quincenales, excepto del 23 al 29 de junio y del 28 de julio al 3 de agosto, que son semanales.

      3. JARAMA TEENS ENGLISH: Para chic@s de entre 12 y 16 años que quieran desarrollar sus habilidades sociales mientras aprenden inglés.

        + Actividades: desarrollo de habilidades sociales además de juegos, retos, deportes, aventura, excursiones, arte…..
        + Idioma: ¡Only English Allowed! Se trata de una inmersión lingüística total. Metodología Natural English Immersion Teens.
        + Fecha: Del 30 de junio al 31 de agosto en turnos quincenales.

      4. DAY CAMP: campamento urbano de día en Madrid, para niñ@s de 3 a 12 años,.

        + Actividades. Cada semana tenemos una temática diferente: diversión en la granja, arte en la naturaleza, los nuevos granjeros, aventura pirata, y muchas mas actividades divertidísimas…
        + Idioma: Es un campamento bilingüe con monitores nativos y/o bilingües.
        + Fecha: Del 24 de junio al 30 de agosto en turnos semanales.
        + Horario: de 09:00 a 16:30 h aunque ofrecemos la extensión de horario desde las 08:30 hasta las 09:00 h y/o de las 16:30 a las 17:00 h.
        + Transporte diario desde Madrid.

      5. TADEO JONES: Campamentos ambientados en las aventuras de Tadeo Jones. Para niñ@s de entre 6 y 12 años que quieran convertirse en un magnífico explorador como Tadeo Jones.

        + Actividades: Miles de aventuras, retos, desafíos, búsquedas del tesoro, escape romos, juegos, deportes y excursiones….
        + Idioma: Full English Immersion con nuestros counsellors nativos y/o bilingües, sin clases de inglés.
        + Instalaciones: Los campamentos Tadeo Jones se celebran en dos sedes: Toledo (Cuerva) y Tarragona (L’Espluga de Francolí)
        + Fecha: En Toledo los campamentos tendrán turnos semanales o uno quincenal, desde el 23 de junio hasta al 13 de julio
        En Tarragona habrá un turno quincenal o tres semanales desde el 30 de junio hasta el 20 de julio del mismo mes.

      6. CAMPUS ATLÉTICO DE MADRID:En colaboración con el Atlético de Madrid. Para chic@s de entre 6 y 14 años que quieran jugar al fútbol mientras se divierten.

        + Modalidades: Existe la posibilidad de elegir entre CAMPUS INTERNO Y CAMPUS EXTERNO.
        + Actividades: 4 horas diarias de tecnificación de fútbol. Además un completo programa de actividades lúdicas con actividades de granja y naturaleza, aventura, excursiones, etc..
        + Idioma: Español
        + Fecha: Del 14 de julio al 17 de agosto en turnos semanales o quincenales.
        + Horario del CAMPUS EXTERNO: de 09:00 a 16:15 con posibilidad de contratar horario ampliado y/o ruta de autobús desde Madrid para los turnos de julio.

      7. CAMPUS JARAMA MOVISTAR ESTUDIANTES: Para chic@s de entre 6 y 12 años que quieran aprender a jugar al baloncesto de la mano de entrenadores del Movistar Estudiantes.

        + Actividades: La actividad principal es el baloncesto pero sin olvidarnos de un montón de actividades complementarias como son actividades de granja y naturaleza, juegos, deportes, multiaventura, excursiones, veladas…..
        + Idioma: Español
        + Fecha: Del 14 al 27 de julio y del 4 al 17 de agosto en turnos semanales o quincenales.

      8. JARAMA NATURE : Un campamento de verano aprender inglés sin libros y sin aulas

        + Edad: para niñ@s de 6 a 12 años.
        + Actividades: Actividades relacionadas con la naturaleza, granja escuela, actividad física, talleres, juegos, deportes, multiaventura, veladas, excursiones…
        + Fecha: Del 30 de junio al 31 de agosto en turnos de 14 días y semanales desde el 23 de junio al 31 de agosto.

      9. JARAMA ROCK : Campamento de verano musical en un entorno natural y de convivencia

        + Edad: para niñ@s de 8 a 16 años.
        + Actividades: Tenemos un programa integral de música con clases de instrumentos, composición, actuaciones y canto y coro. Además habrá diversas actividades relacionadas con la naturaleza, granja multiaventura, juegos, deportes, veladas, excursiones…
        + Fecha: Del 14 al 27 de julio y del 4 al 17 de agosto.

    Actividades y pedagogía propia
    Entre las actividades de nuestros campamentos de verano predominan los juegos, la multiaventura, el deporte y la práctica del inglés, siempre en un entorno de naturaleza. Contamos con unas magníficas instalaciones en la ribera del río Jarama de Madrid y con monitores cualificados que trabajan la formación ambiental, siguiendo nuestra propia pedagogía. Ven a nuestros campamentos de verano en Madrid ahora!

    Equipo
    Tenemos verdadera pasión por nuestro trabajo. El equipo de personas que constituye el CEI El Jarama está completamente formado y preparado para trabajar en este ilusionante y cautivador mundo de la educación no formal. En nuestro equipo contamos con biólogos, psicólogos, maestros, ingenieros, sociólogos, pedagogos, técnicos en educación infantil, educadores de ocio y tiempo libre, etc… pero sobre todo, contamos con una formación continua en diversas áreas – incluida la Disciplina Positiva, compartiendo así, una visión y una práctica de la educación basada en el respeto a la infancia.

    Contamos con treinta y cinco personas de una vinculación media al Jarama de 12 años. Este equipo es el secreto de nuestro éxito. Personas profesionales de la educación que se desviven por cada niño o niña que nos visita. La experiencia, además de la formación, es garantía de que niños y niñas se van a encontrar como en su casa y van a tener todas sus necesidades cubiertas.

    No obstante, durante los meses de primavera y verano el equipo es reforzado con una serie de personas que en muchos casos repiten año tras año. En los meses de verano completamos el equipo inglés con un amplio grupo de “English camp counselors” consolidado año tras año.

    Alimentación
    La alimentación saludable es uno de las grandes señas de identidad de CEI El Jarama. Somos conscientes de la importancia de una dieta sana y equilibrada y por eso trabajamos, nos preocupamos y nos ocupamos de que así sea.

    Todas las comidas de CEI El Jarama están supervisadas y diseñadas por un equipo de nutricionistas, en la que se tienen en cuenta múltiples aspectos.

    Instalaciones

    Nuestra sede principal y donde se celebran nuestros campamentos están en Madrid, en de Talamanca del Jarama. Se trata de un centro situado a 40 minutos de en una ubicación privilegiada para el contacto directo con la naturaleza.

    Estamos en una finca de 120.00 m2, junto al río Jarama, en la que disponemos de una superficie construida de 2.000 m2, lo que nos permite alojar a unos 300 niñ@s en régimen de pensión completa o 400 en visita de día. Los niños se alojan en habitaciones con literas y disponen de baños múltiples.

    Contamos con comedor, cocina, wifi, piscina, area de juegos infantiles, zona de animales, huerto, área de cultivos y colmenas, campo de fútbol hierba, picadero con caballos, talleres y salas multiusos.....

    El campamento de Tadeo Jones de Tarragona se lleva a cabo en Villa Engracia, que se encuentra en L’Espluga de Francolí, un pueblo de la Conca de Barberà. Es un hotel horizontal completamente integrado en la naturaleza, situado muy cerca del Monasterio de Poblet.

    Situado en medio del Paraje Natural de la Pena cuenta con piscina, pista de futbol, básquet, zonas ajardinadas que permiten disfrutar de un entorno único rodeados de naturaleza donde el hilo musical es el sonido de los pájaros.

    En el edificio principal donde encontramos la recepción y los salones que conservan unos grandes techos de una belleza única y especial. Los alumnos/as se alojarán en apartamentos de ocho personas con baño privado y salón propio.

    El campamento Tadeo Jones de Toledo, se va a celebrar en un antiguo centro ecuestre a las afueras de Cuerva, emplazado en un marco natural único en una colina de la comarca de Los Montes de Toledo. 45.000 metros cuadrados de terreno y capacidad para albergar a 200 niños/as. La residencia donde se alojan los participantes cuenta con aire acondicionado y wifi.

    En cuanto a las instalaciones, dispone de talleres y salas multiusos, comedor, rocódromo, pistas deportivas, piscina y numerosas sendas por las que realizar actividades.


  • Idioma:
  • INGLÉS Y ESPAÑOL

  • Edades:
  • 3 a 16 años

  • Número de niños por monitor:
  • 12 niñ@s

  • Menú:
  • Adaptable a necesidades especiales

  • Comida:  
  • Casero. Nos adaptamos a cualquier necesidad .

  • Capacidad:  
  • Plazas limitadas

  • Acceso minusválidos:  
  • Si

  • Número de monitores titulados:  
  • Monitores titulados

Actividades

Foto

ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

  • Equitación, actividades de aventura....

ACTIVIDADES DE GRANJA ESCUELA

  • Acercamiento a la vida rural: huerta, los animales

MÚSICA

  • Programa integral: instrumento, canto, composición

JUEGOS TRADICIONALES

  • Fútbol sin balón, baloncesto, fútbol tradicional..

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  • Deportes de equipo y juegos, deportes alternativos

TALLERES

  • Técnicas tradicionales, el cuero, molino, cereales

HABILIDADES SOCIALES

  • Fomento del desarrollo personal en ambiente sano.

TALLERES MEDIOAMBIENTALES

  • Plantas aromáticas, elaboración de jabón.

VELADAS Y FIESTAS NOCTURNAS

  • Una sorpresa cada noche en los camps residenciales

JUEGOS ACUÁTICOS

  • En la piscina, canoas en el río, juegos de agua...

EXCURSIÓN

  • Los turnos quincenales tendrán excursión...

Deportes

Foto

MULTIAVENTURA

  • Tirolina, rocódromo, tiro con arco...

MULTIACTIVIDAD

  • Actividades deportivas variadas en todos los camps

FUTBOL

  • En el Campus Atlético de Madrid: 4 h. al día.

BALONCESTO

  • Con entrenadores del Movistar Estudiantes. 2h/día.

Idiomas

INGLÉS INTENSIVO

  • ¡Sin clases! 24 h OF ENGLISH con nativos/bilingües

Fechas y tarifas

CONCEPTO

FECHAS

Nº DÍAS

IMPORTE

CONSULTAR LA FICHA DE CADA CAMPAMENTO
 : Semanales ó quincenales - Residenciales o no residenciales
:  € - A través de los enlaces en el texto descriptivo.
DESCUENTOS APLICABLES
:  € - Consúltanos y te informaremos

Instalaciones

ALOJAMIENTO

  • Nuestro centro de Talamanca, es la sede principal. Habitaciones compartidas
    En Tarragona: hotel horizontal con todos los servicios. En Toledo antiguo centro ecuestre.

INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS

  • En todos los centros: comedor, cocina, salas para actividades, etc....

INSTALACIONES DEPORTIVAS

  • En todos los centros disponemos de diversas instalaciones deportivas, que nos permitirán realizar el programa de actividades con total seguridad.

MATERIAL PROPIO PARA LAS ACTIVIDADES

  • A disposición de todos los niños participantes. Tanto educativo como lúdico.

MONITORES Y PROFESORES

  • Profesores nativos para los programas de inglés. Entrenadores de los respectivos clubes en los campus de fútbol y basket. Monitores titulados.

Galería de imágenes