CAMPAMENTO MILITAR JÓVENES CADETES 2019

CAMPAMENTO MILITAR JÓVENES CADETES 2019

Campamento multiaventura de temática militar en Alta Montaña.

Datos de contacto

CAMPAMENTO MILITAR JÓVENES CADETES 2019
  • DIRECCIÓN: REFUGIO DE MONTAÑA DE RABADÁ Y NAVARRA
  • CP: 44459
  • POBLACIÓN: CAMARENA DE LA SIERRA
  • PROVINCIA: TERUEL
  • COMUNIDAD: ARAGÓN
  • PAIS: ESPAÑA
solicita + info

Descripción

    CAMPAMENTO JÓVENES CADETES, TERCIO DE MONTAÑA 2019

    ¿Quienes somos?
    El campamento Compañía Jóvenes Cadetes está organizado por un grupo de ex militares pertenecientes a algunas de las mejores unidades de élite del Ejército Español (Legión, Guardia Real, etc.).

    El director del campamento es Roberto Beltrán García, ex militar perteneciente a la unidad de Cazadores de Montaña y la UME, que participo entre otras en la misiones de España en Afganistan.

    En la organización de las actividades, participa personal con dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos, campamentos de verano, actividades de ocio y tiempo libre, actividades docentes, etc., para jóvenes.

    Nos propusimos ser los primeros, superarnos y para esta edición lo hemos conseguido, somos el ÚNICO campamento juvenil militar que se realiza en España en Alta Montaña.

    Nuestro TERCIO de MONTAÑA es un campamento de ELITE, un campamento de ALTURA.

    ¿Porqué este campamento?
    Fruto de nuestro compromiso con la educación de los jóvenes y admiración por las Fuerzas Armadas Españolas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los grandes lazos sentimentales y familiares que nos une a ellas, de nuestro amor a nuestra patria “España”, nace el campamento “Compañía Jóvenes Cadetes”, con la intención de fusionar educativamente, los valores que estas representan, el acercamiento a su conocimiento y la experiencia de vivir la milicia.

    Uniendo nuestra experiencia castrense junto a la amplia experiencia en la formación académica y organización de eventos dirigidos a la juventud en actividades deportivas y de ocio y tiempo libre, hemos confeccionado un programa lúdico, diferente, divertido, lleno de nuevas experiencias, compaginando las actividades deportivas con excursiones y visitas culturales, charlas, etc. Todo ello dentro de un ambiente cuartelero, donde los chicos y chicas participantes podrán sentirse auténticos soldados.

    Queremos aportar nuestro granito de arena, a la formación de nuestr@s jóvenes, acercándoles al conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas y los valores que ellas difunden: amistad, compañerismo, lealtad, compromiso, disciplina, amor a la patria…

    Nuestro campamento no es un campamento de adoctrinamiento político ni ideológico, es un campamento Multiaventura, pero no queremos engañar a nadie, el fin último de todas nuestras actividades es el de inculcar todos estos valores a nuestr@s participantes, conseguir que disfruten de unos días inolvidables, que recordaran el resto de su vida y enseñarles todo el potencial que poseen, para que trasladen a su vida, a su día a día, valores morales, de trabajo y autodisciplina que les ayudaran en cualquier faceta personal y profesional que desarrollen en el futuro.

    No pretendemos crear soldados, para eso están las Fuerzas Armadas, nuestro propósito al realizar este campamento bajo un entorno cuartelero, es la de darles a conocer la vida castrense, son jóvenes con multitud de inquietudes y un deseo enorme de aprender y de vivir nuevas experiencias, quizás much@s de ellos con vocación de servicio a la sociedad y con el deseo de formar parte de alguna de las unidades del Ejército o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aquí podrán valorar si es una verdadera vocación la que sienten.

    Todas las actividades están adaptadas a las edades de l@s participantes (desde los 9 hasta los 25 años), agrupando a l@s cadetes por edades, sin hacer distinciones por motivos de raza, sexo o religión, tanto las chicas como los chicos, vestirán una única uniformidad y realizarán exactamente las mismas actividades, evidentemente siempre dentro de sus posibilidades.

    Lugar de realización del campamento
    El campamento se realizará en el Refugio de Montaña de Rabadá y Navarro, situado en plena sierra de Javalambre, al sur de la provincia de Teruel, a 1520 m. De altitud sobre el mar, concretamente en la falda Norte del Pico Javalambre.

    Con accesos que permiten llegar a cualquier tipo de vehículo en condiciones normales, ya que dispone de acceso rodado hasta la puerta de las instalaciones. Es el alojamiento más cercano a las pistas de esquí de Javalambre, estando situados a 2 kms del parquing de pistas del Sector Lapiaz.

    Dispone de 80 plazas de alojamiento, con habitaciones de 6 y 8 plazas con baño dentro de cada habitación, calefacción, bar-cafetería, 2 salones sala multiusos para proyecciones y cursos, etc...

    En el exterior contamos con un rocódromo de 13 metros de altura con 8 vías de diversa dificultad, zona de terraza, aparcamiento y depuradora.

    En el entorno se pueden practicar muchas disciplinas deportivas, como el esquí alpino, esquí de travesía, snow board, Telemark, descenso de barrancos (con agua y secos), vías ferratas, senderismo, montañismo, raquetas de nieve, escalada, pesca, parapente, BTT.........además de ser paso obligado de la ruta de gran recorrido GR10 y estando a escasa distancia del GR8 ......... en fin, un entorno ideal para practicar todo tipo de actividades y sobre todo, para hacer de este campamento una experiencia única.

    El albergue cuenta con salón comedor, sala de estar, cocina, dormitorios y baños separados por sexos, porche exterior, piscina, amplia parcela de más de 3000 m2 y todas las comodidades necesarias para el correcto funcionamiento del campamento.

    En esta edición la cocina será dirigida directamente por la dirección del campamento con personal propio y los menús serán realizados por un nutricionista, con el fin de ofrecer un servicio óptimo a todos nuestros cadetes.

    Los cadetes serán organizados por secciones de aproximadamente 20 alumnos en función únicamente de sus edades. Existiendo dormitorios de chicos y de chicas independientes.

    Programa de actividades

      - Instrucción Orden Cerrado: Formación por Secciones y Compañías, desfiles, variaciones, paso ligero, uso del fusil en actos de desfile
      - Servicios cuarteleros: Imaginarias, guardias....
      - Topografía: Uso de brújulas, orientación en mapas...actividades teórico-prácticas
      - Supervivencia: Senderismo de aventura y conocimiento de especies botánicas, conseguir fuego usando una lupa, realizar hornillo para cocer pan, obtener agua, construir una brújula y orientarse en medios naturales, utensilios y armas naturales (arco, flechas, lanza de tres puntas, etc.), realizar una caña de pescar natural, realizar trampas, primeros auxilios, defensa personal, realizar un refugio, etc.
      - Primeros Auxilios: Nociones básicas no solo de las maniobras (que solo pueden realizar personal titulado), sino también de la Legislación vigente.
      - Iniciación a la escalada y el rescate: Nociones de seguridad y material. Nudos básicos. Cuidado del material...
      - Simulación de caza natural: Aprenderemos técnicas de caza con arco: Seguimiento de presas, orientación, movernos en silencio y a disimular nuestros olores, métodos de caza: Rececho, espera, etc. Despues, realizaremos una simulación de caza donde iremos con nuestros arcos y tendremos que sumergirnos en la profundidad de la noche en un bosque y encontrar por medio de los conocimientos adquiridos las diferentes dianas en 3D que nos esperan para abatirlas.ç
      - Deporte y alimentación: Nociones básicas de alimentación en el deporte, recuperación y preparación. También nociones básicas de deportes de fuerza, resistencia y deporte en equipo.
      - Pista de aplicación: recorrido por pista americana, con obstáculos.
      - Airsoft Militar: Maniobras por binomios, pelotones, en guerrilla, posturas y seguridad del armamento.
      - Defensa personal: Técnicas de desarme, cacheos e inmovilizaciones pero siempre orientado a la defensa personal.
      - Charlas cívicas: impartidas por miembros del Ejército, que les hablarán sobre sus experiencias, historia militar, carrera militar, cultura de la defensa, consumo de drogas.....
      - Visitas y excursiones: Visita a Toledo al Museo Militar y por toda la ciudad. Visita a acuartelamientos.....
      - Vivac: De todo tipo. Gestión de los víveres ...Siempre vigilados por los Jefes de Sección.
      - Tiro con arco: iniciaremos a los cadetes en el conocimiento de este deporte y practicaremos realizando competiciones.
      - Cartografía Náutica: para acercar a los cadetes al mundo de la navegación y la lectura de mapas y cartas.
      - Meteorología y seguridad en la montaña: Curso de iniciación a la meteorología y clima de montaña, donde aprenderán nociones sobre vientos, nubes y precipitaciones, perturbaciones atmosféricas y la meteorología y la seguridad en la montaña.
      - Marchas y senderismo: El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente. Aprovecharemos nuestra situación estratégica, para realizar esta actividad, varias veces a lo largo del campamento… nuestros cadetes se sentirán como unos auténticos Cazadores de Montaña.
      - Homenaje a la Bandera y entrega de diplomas: Se realizará el último día, que es una jornada de puertas abiertas.

    El precio incluye

      + Alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa (5 comidas diarias).
      + Transportes y entradas de las excursiones
      + Seguro de responsabilidad civil y de accidentes
      + Vestuario que se entrega a los cadetes a su llegada al campamento, compuesto por:

        * Conjunto compuesto por guerrera y pantalón de camuflaje mimetizado,
        * Pantalón largo de camuflaje
        * 3 camisetas de manga corta con el escudo del campamento
        * Boina
        * Chambergo
        * Ceñido
        * Galones e insignias.

      La uniformidad entregada, pasará a ser propiedad de los cadetes, una vez finalizado el campamento. En caso de que algún cadete desee comprar alguna prenda adicional a las indicadas, debe informarlo a la dirección del campamento.
      + Utilización de equipos (Escalada, Airsoft, etc.)
      + Excursiones
      + Autobús el día 30 de junio desde Valencia hasta el albergue


  • Idioma:
  • CASTELLANO

  • Edades:
  • 9 a 25 años

  • Número de niños por monitor:
  • 10 niñ@s

  • Menú:
  • Adaptable a necesidades especiales

  • Comida:  
  • Menú elaborado por nutricionista

  • Capacidad:  
  • Plazas limitadas

  • Acceso minusválidos:  
  • Si

  • Número de monitores titulados:  
  • Todos titulados

Actividades

PRIMEROS AUXILIOS
  • Nociones básicas prácticas y de legislación actual
VISITAS
  • A bases y museos militares
TECNICAS DE SUPERVIVENCIA
  • Encontrar y preparar alimentos, potabilizar agua..
ORIENTACION
  • Manejo de brújula y mapa, puntos de referencia....
ACAMPADAS
  • Varios tipos de Vivac. Gestión de víveres...
ALIMENTACIÓN
  • Deporte y alimentación
CHARLAS
  • De tipo cívico, con miembros de Ejército....
Foto

Galería de imágenes

Fechas y tarifas

CONCEPTO

FECHAS

Nº DÍAS

IMPORTE

PRIMER TURNO SEMANAL
 : 30/06/2019  |  07/07/2019
 : 1 semana - Residencial
: 450 € - Precio por participante
SEGUNDO TURNO SEMANAL
 : 07/07/2019  |  14/07/2019
 : 1 semana - Residencial
: 450 € - Precio por participante
TURNO QUINCENAL
 : 30/06/2019  |  14/07/2019
 : 2 semanas - Residencial
: 850 € - Precio por participante
SECCIÓN ALTO RENDIMIENTO (solo 20 plazas)
 : 30/06/2019  |  14/07/2019
 : 2 semanas - Residencial
: 950 € - Precio por participante mayor de 14 años
DESCUENTO: ANTIGUOS CADETES
: 135 € - De descuento/quincena - 75€ /semana
DESCUENTO: FAMILIA DE FFAASS-CUERPOS DE SEGURIDAD
: 100 € - De descuento/quincena - 50€ /semana
DESCUENTO POR HERMANOS
: 50 € - De descuento/quincena - 25€ /semana
DESCUENTO POR FAMILIA NUMEROSA
: 50 € - De descuento/quincena - 25€ /semana

Instalaciones

ALOJAMIENTO

  • En el Refugio de Montaña de RAbadá y Navarro. Habitaciones compartidas, con baño en el interior. Calefacción.

INSTALACIONES

  • Salón comedor, sala de estar, cocina, salas para charlas y talleres, bar-cafetería.....

ZONAS EXTERIORES

  • Con rocódromo de 13 metros con 8 vías de diferente dificultad, y espacio para realizar múltiples actividades....

MONITORES ESPECIALIZADOS

  • Ex militares pertenecientes a algunas de las mejores unidades de élite del Ejército Español (Legión, Guardia Real, etc...) y personal de One Academy Educanimat. S.L.

MATERIAL PROPIO PARA LAS ACTIVIDADES

  • A disposición de todos los participantes....Incluye Equipos de Uniformidad

SERVICIO DE TRANSPORTE

  • Recogida en la estación Sorolla en Valencia o en el Aeropuerto de Manises. Traslado en autobús hasta el campamento, acompañados de monitores.Servicio gratuito
    Observaciones: Solo el día de llegada al campamento

Deportes

MULTIAVENTURA

  • Somos un camp de multiaventura de tipo militar

ACTIVIDADES NAÚTICAS

  • Cartografía náutica.

ENTRENAMIENTO MILITAR

  • Orden cerrado, Homenaje a la bandera....

DEFENSA PERSONAL

  • Inmovilizaciones, cacheos solo para defenderse...

ESCALADA

  • Iniciación a la escalada y rescate. Nudos, cuerdas

ACTIVIDADES DE TIRO

  • Airsoft militar, incluye protocolos de seguridad

TIRO CON ARCO

  • Simulación de caza natural con dianas 3D