TODOCAMPAMENTOS tambien está en

Para padres

Cómo elegir campamento

Todos los campamentos, campus deportivos, colonias o cualquier otra actividad de todocampamentos.com han superado unos ESTÁNDARES DE CALIDAD que aseguran el buen quehacer de los mismos. Aún así, para mayor tranquilidad y seguridad a la hora de escoger el campamento que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades, conviene tener en cuenta lo siguiente:

Prepárese para la nueva aventura

Porque aunque conozcan todos los beneficios sociales y emocionales que le puede aportar a su hijo un campamento de calidad , no se sorprendan si como padre o madre tienen emociones encontradas con respecto a los campamentos. Consuélense sabiendo que su hijo va a entrar en un campamento seguro que le ayudará a ampliar horizontes, adquirir mejores estrategias de supervivencia y adaptarse con mayor facilidad a un entorno nuevo.

Hagan que su hijo participe en la búsqueda del campamento

Escojan el campamento juntos, discutiendo los aspectos que sean importantes, tanto para usted como para su hijo. Cuanto más participe en tomar la decisión, más cómodo se va a sentir en el campamento.

Busquen campamentos que estimulen la autoestima

Les proporcionarán oportunidades para lograr el éxito en una actividad que sea importante para su hijo.

Cononozcan a las personas que dirigen el centro

El número de monitores por niño, su preparación, quién los selecciona y, si se han comprometido, han de proteger tanto física como psíquicamente a los campistas.

Cononozca con detalle las características del centro

· Revisen atentamente la programación y las actividades del centro.
· Vean las instalaciones.
· Consulten normas de seguridad, salud e higiene, así como los seguros de que disponen.
· Valoren los años de experiencia.
· Prevean si disponen de accesibilidad para minusválidos.

Share This